La familia de un menor de 10 años de edad que falleció, aparentemente, de Hanta denunció que hubo negligencia médica en el diagnóstico de la enfermedad, ya que se perdió tiempo valioso para combatir el temido virus. El niño murió el fin de semana y ayer lunes sus restos fueron entregados para su cristiana sepultura.
Todo partió a inicios de la semana pasada cuando el pequeño Yerson Leviqueo se comenzó a sentir mal y su condición de salud empeoró. El miércoles fue llevado hasta la posta de Quidico en Tirúa, y allÃ, le diagnosticaron una amigdalitis y lo derivaron al hogar.
Al dÃa siguiente su estado estaba muy desmejorado, inclusive, la familia contó que hubo vómitos con sangre. Razón por la cual fue llevado por sus padres hasta el Consultorio de la comuna de Tirúa. Nuevamente el diagnóstico fue el mismo.
Impotentes lo trasladaron hasta el hospital de Cañete, centro asistencial en el que les dijeron que podrÃa tratarse del Virus Hanta, por lo que fue derivado al hospital regional de Concepción, lugar en que falleció pese a los esfuerzos médicos.
Frente a estos hechos la familia acusó negligencia médica de quienes lo atendieron y no lograron determinar que se trataba del mortal virus y no de un simple resfriado