Jueves 25 de Junio de 2015 a las 19:52

Familias de Contulmo pudieron conocer junto a Serviu sus viviendas definitivas

Conocieron por fin su futura casa propia. Un total de 18 familias hicieron un recorrido por el conjunto de viviendas que son parte del proyecto que busca erradicar el campamento San Sebastián de Contulmo, y que a la fecha presenta un 75% de avance.

La actividad contó con la presencia de TECHO-Chile, entidad patrocinante del proyecto, la Directora Regional de Serviu, Verónica Hidalgo, Diego Ibañez alcalde de la comuna y representantes de empresas Arauco.

Pamela Guzmán, presidenta del campamento aprovechó la instancia para, “agradecer la tarea de Techo- Chile, a sus voluntarios y a los profesionales para que podamos lograr la casa propia”.

El Director Regional de la fundación Pedro Cisterna, tomó el caso de San Sebastián como un ejemplo a nivel nacional: “ésta es la cooperación entre actores que siempre llega a buen puerto. Éste es un proceso largo de años de acompañamiento a la comunidad. Debiese ser ejemplo para otros campamentos del país”, puntualizó. El edil en tanto adelantó que, “juntos vamos a seguir trabajando para que esto, más que una casa, sea un barrio”.

Según lo proyectado las viviendas deberían ser inauguradas el segundo semestre del presente año.