Jueves 29 de Septiembre de 2022 a las 9:16

Familias de la provincia de Arauco obtienen subsidio habitacional para clase media

Son más de 800 familias de la Región las que se adjudicaron el beneficio. 58 de ellas pertenecen a la provincia de Arauco y recibieron el subsidio de manos de la seremi de Vivienda y Urbanismo. Claudia Toledo Alarcón.

Lebu, 27 de septiembre de 2022. El subsidio de Clase Media está destinado a familias de sectores medios que no son propietarias, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Permite comprar una vivienda nueva o usada o construir en sitio propio.

En la región de Biobío, el primer llamado de subsidio para sectores medios de 2022 benefició a 808 familias, 58 pertenecen a las 7 comunas de la provincia de Arauco, entre ellas la de María Luz Alarcón de Curanilahue. “Una emoción muy grande porque esto me costó mucho, mucho para poder conseguirlo, pero gracias a Dios que lo pude conseguir, es el sueño de toda mi vida, desde que me casé, arrendé mucho tiempo, pero voy a tener mi hogar para poder morir tranquila”.

Con la entrega de este beneficio, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo continúa avanzando para lograr la meta propuesta por el Presidente Gabriel Boric de entregar 18.896 viviendas al año 2025, con las que se busca disminuir el actual déficit.

“Son 58 familias que en conjunto suman un total de más de mil millones de pesos de inversión.  Con esto podemos contribuir al sueño de la casa propia. Como Gobierno estamos empecinados en poder ayudar a las familias y en diversificar nuestra oferta para poder apoyar las distintas formas en que pueden acceder a la vivienda, esta es una de ellas y estamos felices de estar aquí en la comuna de Lebu, pero atendiendo a toda la provincia con la entrega de estos subsidios de clase media”, precisó la seremi Claudia Toledo.

“Es importante esta entrega de subsidios para familias de la provincia de Arauco. La carencia habitacional que tenemos en la provincia comienza a ser atendida a través de este subsidio que es para la clase media donde las familias colocaron un ahorro, me imagino que pasaron más de una o dos postulaciones, en donde muchas veces se vieron tentados a sacar el ahorro, pero la perseverancia que tuvieron y, por supuesto, la respuesta del Ministerio de Vivienda y Urbanismo pudo hacer que tengan este certificado para comprar una vivienda”, detalló el alcalde de Lebu, Cristian Peña.

Familias que están en condición de allegadas o arrendando durante muchos años, están ahora más cerca de tener su vivienda y un espacio digno donde sus hijos puedan crecer, tal como ocurre hoy con 58 beneficiarios de la provincia de Arauco.

“La tarea que nos ha encomendado el presidente es que nos ocuparemos  de esas emociones, de los sentimientos de la gente, las personas que necesitan vivir mejor en dignidad y eso es lo que estamos haciendo y, por lo tanto, esta entrega de subsidios es sumamente importante porque llega a los sueños, a los anhelos de las personas y de las familias, así es que muy contento por el gran trabajo que estamos haciendo con el Ministerio de Vivienda y, en particular, con la seremi de Vivienda a quien felicito, tanto a la seremi como a su equipo completo de funcionarias y funcionarios que se han puesto la camiseta para sacar adelante la provincia de Arauco”, detalló el Delegado Provincial, Humberto Toro.

Los interesados en obtener este apoyo del Estado deben reunir los antecedentes requeridos y visitar la página web www.minvu.cl