En el asentamiento Ricardo Lagos en la ciudad de Curanilahue, se realizó el cierre del programa de capacitaciones de los Talleres de Aprendizaje Popular, iniciativa impulsada por la Organización Techo.
En la ceremonia se dio por concluido un proceso de capacitación que constaba de dos talleres, de los cuales uno permitirá a las integrantes  la confección de tejidos en Telar Mapuche y el otro corresponde  a la manufactura de Jarrones. Este proceso busca entregar herramientas a sus participantes para que puedan comercializar sus artesanÃas y en la proximidad crear sus propios emprendimientos, de esa forma poder aportar con un ingreso adicional a la economÃa familiar.
En la oportunidad se contó con la presencia de los encargados provincial de la fundación Techo, la Gobernadora Provincial Flor Weisse Novoa y el Diputado Iván Norambuena. Quienes destacaron la organización del asentamiento y los logros de estos talleres.
Con respecto a la actividad la Gobernadora Flor Weisse señaló “Una actividad muy importante y hermosa llena de mucha calidez en este asentamiento, donde pudimos compartir con sus dirigentes y con este grupo muy importantes de mujeres que han estado realizando este trabajo impulsados por la fundación techoâ€.
La actividad concluyó con una exposición de muestras del material confeccionada por las alumnas y la correspondiente licenciatura.
Comunicaciones Gobernación de Arauco