El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, consiguió condenar a un imputado de 34 años de edad por abuso sexual, quien, de acuerdo a las pruebas expuestas en el juicio oral, cometió el hecho ilÃcito en contra de una menor de 13 años de edad, que presenta retardo mental leve y que es hija de una mujer que era su pareja, quien realizó la denuncia.
Según los antecedentes de la FiscalÃa, el individuo perpetró el delito en marzo de 2010 en el sector rural Las Huellas, en la comuna de Tirúa, y el testimonio de un hermano de la vÃctima, que presenció el abuso, resultó muy relevante para que el tribunal decidiera condenar al acusado.
“El testigo, que en la fecha en que ocurrió el hecho tenÃa tan sólo 5 años de edad, y que ahora tiene 8, pudo declarar en el juicio oral y su relato fue muy claro sobre lo que su padre habÃa realizadoâ€, explicó el fiscal Morales.
El Tribunal Oral de Cañete dará a conocer la sentencia el próximo miércoles 19 y el acusado presentaba una condena anterior, también por abuso sexual.