Viernes 11 de Noviembre de 2011 a las 22:55

Fiscalía investiga nuevo incendio de cabaña a orillas del Lleu Lleu

La fiscalía de Cañete investiga si hubo intervención de terceros en el incendio que consumió por completo una cabaña ubicada en la ribera del lago Lleu – Lleu y en plena zona del conflicto Mapuche.  La vivienda de veraneo, ubicada a unos 20 kilómetros de Contulmo en la localidad de Huillinco apareció consumida por el fuego, sin que hasta esta hora haya sido posible determinar la causa del siniestro.

De acuerdo a los antecedentes, la casa de veraneo terminó consumida por las llamas en horas de la madrugada de este viernes, pero se desconoce la causa y origen del incendio.  “Pasé en la mañana y me percaté que había habido un incendio (…) es difícil que alguien haya visto algo, ya que la mayoría vive lejos de acá”, señaló José Contreras, uno de los vecinos del sector de Huillinco.
La cabaña de veraneo pertenecía al agricultor angolino, Fernando Cortes Barros, y había sido inaugurada recientemente.  Se trataba de una cabaña de unos 60 metros cuadrados de construcción avaluada en más de 18 millones de pesos.  “La denuncia fue formulada por el hijo del dueño, vía telefónica.  A eso de las 08.30 horas pudimos verificar la información, pero cuando llegamos el inmueble esta destruido por el fuego”, precisó el capitán de Carabineros, Ricardo Gutiérrez.

Luis Morales, fiscal jefe de Cañete, informó que “por el momento no hay vestigios ni tampoco reivindicaciones del movimiento Mapuche, sin embargo, no vamos a descartar ninguna posibilidad antes de tener todos los informes de las pericias que nos ayuden a determinar si hubo participación de terceras personas en el hecho”.   El profesional del Ministerio Público añadió que la SIP de Carabineros efectuó los peritajes y los remitió al Labocar.
Por su parte la gobernadora de la provincia de Arauco, Flor Weisse, lamentó el hecho y esperará los resultados de los informes para pronunciarse.  En todo caso adelantó que para el caso del camión que fue quemado por terceros la gobernación se hará parte con una querella judicial, cuestión que se podría replicar para este aparente atentado a la cabaña de veraneo.