En prisión preventiva quedaron dos de los tres imputados detenidos ayer en la comuna de Los Ãlamos cuando fueron sorprendidos por la policÃa transportando dos vacunos muertos y faenados en una camioneta en el sector denominado “Pata de Vacaâ€.
Â
La fiscal (s) de Lebu, Jacqueline Zenteno, formalizó investigación en contra los hermanos Luis, Neftalà y Samuel Sáez Morales, por el delito de abigeato y solicitó para todos ellos la medida cautelar de prisión preventiva. El tribunal acogió los argumentos y decretó la privación de libertad para Luis (38) y Neftalà (25), quienes registraban condenadas anteriores por robo, abigeato y lesiones. Mientras tanto, Samuel Sáez (29) deberá firmar cada quince dÃas en Carabineros y no podrá acercarse a la vÃctima que resultó perjudicada con el robo de los animales.
La gobernadora de Arauco, Flor Weisse dijo estar conforme con la decisión del tribunal, “me parece una medida positiva, es una buena señal que ha dado la justicia de mostrar mano dura frente a este delito. Tanto el gobierno como las policÃas y la fiscalÃa estamos trabajando coordinadamente para poner en prisión a quienes hacen tanto daño principalmente a los pequeños ganaderos y campesinos de nuestra provincia”, expresó la primera autoridad provincial.
Â
A contar de hoy la FiscalÃa dispondrá de dos meses para finalizar la investigación.