Miércoles 22 de Agosto de 2012 a las 12:31

FOSIS busca integrar a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad a empresas

El director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Claudio Lapostól, recordó que quedan menos de quince días para que se cierren las postulaciones para concursar en el fondo “I.D.E.A Negocios Inclusivos”, el que cuenta con $300 millones de pesos para financiar nuevos proyectos de negocio que integren a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad a la cadena de valor de una empresa.

 

Por ello, reiteró la invitación a informarse a través de la página web del FOSIS (www.fosis.cl) y a participar a las fundaciones y otras organizaciones que puedan hacer de puente entre los potenciales beneficiarios y beneficiarias, y las empresas. A la vez, subrayó que es requisito fundamental que las propuestas cuenten con el patrocinio formal de una empresa.

 

El director regional del FOSIS además destacó que la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción ya se adjudicó fondos del concurso en su primera fase, donde “a través del trabajo en conjunto con tan destacada casa de estudio regional, se apoyará a pequeños agricultores de Cobquecura con un paquete tecnológico en la producción asociativa y cultivo del maní”, destacó.

 

En este sentido, Lapostól además planteó que en la región del Biobío existen múltiples rubros de importante y reconocida presencia, tales como: pesca, forestal, agricultura, ganadería, turismo, y servicios, entre otros; los que “tienen que hacer propio el llamado a contribuir para derrotar la pobreza, pues la empresa privada sin duda que puede y debe jugar un rol fundamental en tan noble tarea”.

 

Por ello, reiteró que el Fondo I.D.E.A. negocios Inclusivos tiene tres objetivos: integrar a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad a la cadena de valor de empresas como proveedores, distribuidores o trabajadores, generando un mutuo beneficio, rentable y sostenible en el tiempo; generar nuevas capacidades o fortalecer las pre existentes en personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad como fruto del negocio inclusivo; y favorecer la creación de una cultura de Negocio Inclusivo que permita la participación de los sectores vulnerables desempleados como trabajadores formales.

 

El director regional del FOSIS, Claudio Lapostól, concluyó recordando que la recepción de las propuestas será hasta el viernes 7 de septiembre, por lo que reiteró el llamado a “pasar a la acción a todos quienes puedan aportarnos para derrotar la pobreza y generar proyectos como éstos, de un potente ADN social, que permitan construir un Chile más equitativo y justo para todos, tal como nos pidió el Presidente Sebastián Piñera”, concluyó.