Miércoles 23 de Octubre de 2013 a las 20:13

Frenética búsqueda de avión extraviado no da resultados y aumenta la desesperación de las familias

Por cielo, mar y tierra se ha desarrollado la intensa búsqueda del avión extraviado desde el 06 de octubre y cuyos resultados han sido desfavorables.  Pese a los esfuerzos desplegados por las más de 540 personas que participan de la rebusca no ha sido posible dar con la ubicación de la aeronave que despegó de isla Mocha con 5 personas en su interior y que jamás llegó al aeródromo de Tirúa.
 
Han transcurrido 17 días y las labores han sido infructuosas, ya que nada concreto existe para encontrar el monomotor pilotado por Mario Hahn, y que ese día trasladada a 4 turistas.  Hasta hoy la mochila aparecida en Puna Morhuilla de Lebu, de uno de ellos, es lo único que indica que aparentemente el avión cayó al mar.
 
Ante este escenario adverso las labores se han concentrado en el océano, y por lo mismo, durante los últimos días se han incorporado al trabajo de rebusca más tecnología para realizar sondajes en las profundidades.  Es así, que se cuenta con dos robots submarinos y 4 ecosondas para realizar las labores de rastreos en una extensa área bajo el mar.
 
Durante la jornada de hoy militares, Bomberos y funcionarios de la PDI efectuaron rastreos terrestres, especialmente, por la zona costera entre Tirúa y Lebu.  Asimismo hubo sobrevuelos por diferentes puntos en busca de alguna pista, sin embargo, nuevamente todo ha resultado infructuoso.  Pese a ello aún hay esperanzas de hallar al Cessna 172 y su tripulación.