Jueves 25 de Junio de 2015 a las 16:11

Funcionarios de la Superintendencia de Educación pasaron al susto de sus vidas tras encuentro con encapuchados

Con armas amenazaron a funcionarios de la Superintendencia de Educación, a quienes robaron sus pertenencias mientras iban en dirección a Alto de Antiquina en Cañete, uno de los afectados resultó con lesiones.
Dos funcionarios se desplazan hoy a las 11:30 horas por la Ruta P-70 en dirección a la escuela Nueva Aurora, cuando un grupo de siete encapuchados premunidos con armas de fuego, largas y cortas, detuvieron el vehículo en el que viajaban los profesionales – propiedad del organismo de educación – hicieron descender a los dos ocupantes, tirándolos al suelo por la fuerza, tras esto, hurgaron sus pertenencias y finalmente les sustrajeron un tablet, celulares y prendas de vestir personales y fiscales, sin dejar de apuntar sus armas en dirección a las víctimas que permanecían en el suelo.
Como Denisse Campos Medina y Franco Fernández Flores fueron identificados los funcionarios afectados, a quienes se les acogió la denuncia una hora más tarde en la comisaria de Cañete hasta dónde llegaron en el vehículo fiscal que se desplazaban. Tras dar cuenta a Carabineros del hecho, Franco Fernández debió ser traslado hasta el Hospital de Cañete para constatar lesiones a raíz de un golpe que recibió en las costillas.
El departamento OS1 de Carabineros investiga los antecedentes del hecho, por el que hasta el minuto no se registran detenidos.