Jueves 30 de Mayo de 2013 a las 18:56

Fútbol Amateur paralizado por pésimo estado de los recintos deportivos en Cañete

Mediante un comunicado la Asociación de Fútbol de Cañete, señala que debido a una serie de irregularidades en los distintos recintos deportivos y la no habilitación del Estadio Fiscal de esta ciudad, el Consejo de Presidentes de clubes decidieron en una inédita determinación poner fin a todas las competencias que se estaban desarrollando  hasta ahora en la comuna.

Dentro de los motivos que se consideraron para tomar tal determinación, el escrito indica que se debe a la no entrega y habilitación del Estadio Fiscal, la solicitud de comodato de cancha La Granja, el cual no fue aceptado por la municipalidad y se sabe que este terreno sería entregado al CFT Lota Arauco y también al Servicio de Salud Arauco.

Además, el escrito señala la falta de implementación e infraestructura en la cancha Palestino, a pesar de que el club ha presentado una serie de proyectos para ello. El pésimo y deplorable estado de la cancha del complejo deportivo La Granja, sin mantención, lo que provoca lesiones en los jugadores y el aberrante uso de los camarines como bodega municipal.

Finalmente, la nota indica que las dos canchas habilitadas en el sector del Aeródromo Las Misiones, no cuentan con camarines, no se permite al ingreso al recinto, las canchas no han sido emparejadas, aún cuando el municipio se comprometió a efectuar tales obras.

Por todo lo anterior es que el Consejo de Presidentes de Clubes de la Asociación de Fútbol de Cañete ha tomado la determinación de suspender en su totalidad las competencias deportivas y en caso de que no se solucionen estas inquietudes tomarán otras determinaciones por el bien del fútbol local.

A  última hora se supo que el directorio de la Asociación solicitó formalmente sostener una reunión con el Concejo Municipal en pleno para ver la posibilidad de dar una solución definitiva a esta problemática que afecta al deporte local y que mantiene paralizados a cerca de 5 mil futbolistas de la ciudad histórica, que cada fin de semana se dedican a practicar el hermoso deporte del fútbol.