Jueves 23 de Junio de 2011 a las 12:18

Futbol: Lota Schwager podría jugar en Curanilahue

Fue una intenso día de preparación el que tuvieron los jugadores de Lota Schwager, quienes viajaron desde Coronel hasta el estadio curanilahuino para realizar su práctica habitual de doble jornada de los miércoles, esta vez sobre el pasto sintético del estadio “Raúl Erazo”.

 

Durante la mañana el plantel trabajó en acondicionamiento y resistencia física, para dedicarse completamente hacer fútbol por la tarde, ante la atenta mirada de un gran número de curiosos que llegaron la recinto para ver la práctica del equipo de la lamparita.

 

Al término de la práctica matinal, el Alcalde de la comuna, junto al encargado de de la Oficina de Deportes, dieron la bienvenida al plantel y a los directivos que acompañaron al equipo y aprovechar de extender la invitación al plantel minero para que puedan jugar algunos partidos de local en el estadio de Curanilahue.

 

“Tenemos un estadio de lujo que hoy es visto con muy buenos ojos por equipos profesionales de nuestra zona para realizar sus entrenamientos y algunos partidos amistosos. La idea nuestra es que también lo puedan utilizar para partidos de la competencia oficial”, indicó el alcalde de Curanilahue, Ahimalec Benítez.

 

Por su parte Juan Carlos Henríquez, Gerente de Administración y Finanzas de Lota señaló que “la idea de entrenar acá obedece en primera instancia una gentil invitación del municipio y segundo a que debemos acostumbrarnos a trabajar en pasto sintético. La mayoría de los estadios en Chile hoy son de este material y esto nos ayuda mucho en el trabajo físico”, apuntó.

 

Consultado sobre la posibilidad de jugar partidos oficiales en Curanilahue, el dirigente señaló que “hemos conversado con el alcalde y le señalé que hay algunos requisitos que deben cumplir las canchas para la práctica del fútbol competitivo. Lo que le faltaría a este recinto es contar con duchas con agua caliente y una caseta para la trasmisión del CDF” indicó Henríquez.

 

De inmediato y antes de retirarse el alcalde recogió el guante y anunció que “vamos a trabajar un proyecto que nos permita tener lo que se necesita para traer un par de encuentros del fútbol profesional a Curanilahue”.