Lunes 26 de Noviembre de 2012 a las 13:26

Gobernadora se querelló por ataque a Teniente de Carabineros

La Gobernadora de Arauco, Flor Weisse, interpuso este mediodía una querella  en contra de los responsable del ataque al teniente de carabineros Fernando Quiñiñir, hecho ocurrido la semana pasada en medio de protestas contra la ley de pesca.

 

Pasadas las 12:00 horas de hoy lunes, Flor Weisse, gobernadora de la Provincia de Arauco,  concurrió hasta el Juzgado de Garantía de Cañete, en donde interpuso una querella criminal en contra de los responsables del violento ataque a un Teniente de Carabineros el pasado miércoles en el sector de Huentelolén, Cañete.

 

“Este hecho ha traspasado la barrera de los desordenes públicos y tiene que ver con el homicidio frustrado a un Carabinero, también infracción a la ley de armas. Lo que perseguimos es determinar quiénes son los responsables de estos hechos y que por supuesto obtengan las sanciones que correspondan”, afirmó Weisse.

 

El ataque en contra del oficial de la policía uniformada, se produjo en medio de protestas contra la ley de pesca  por parte de comuneros Lafquenche. De entre matorrales, un encapuchado disparó un tiro de escopeta directamente al cuerpo del carabinero, quien producto de las heridas de más de 30 perdigones tuvo que  ser trasladado de urgencia al hospital Naval de Talcahuano.

 

Por último, la primera autoridad provincial, dijo que el refuerzo policial en la zona se mantendrá el tiempo que sea necesario para resguardar el orden y seguridad y el  libre tránsito de los ciudadanos que se movilizan al interior de la provincia. “Esperamos que las manifestaciones comiencen a bajar en su intensidad y que se vaya dando la razón y comprensión sobre lo que está ocurriendo en materia legislativa”, finalizó la gobernadora.