Sábado 25 de Agosto de 2012 a las 22:42

Gobernadora solicitó a la Junta Nacional de Bomberos se investigue crisis de la institución en Cañete

“Es una buena forma de que se transparente y que se zanje esta situación que se ha hecho notar en el último tiempo en Cañete…más de mil firmas de vecinos lo han avalado”. Con estas palabras, la Gobernadora de Arauco, justificó  la solicitud de un informe a la Junta Nacional de Bomberos para que se investigue lo acontecido al interior del Cuerpo de Bomberos de Cañete, sumido hoy en una profunda crisis, luego de la polémica decisión de disolver una Compañía.

 

En exclusiva, la gobernadora Flor Weisse confirmó a AraucoTv, que de acuerdo a su facultad como autoridad del Ministerio del Interior, según lo que señala el artículo 10 de la Ley Marco de Bomberos, ha solicitado a la Junta Nacional de la Institución, se investiguen los hechos relacionados con el caso de la Disolución de la Tercera Compañía de Bomberos de Cañete, disuelta por el Directorio General el pasado 5 de agosto.

 

Weisse indicó: “Habíamos esperado de que esto se resolviera sin la necesidad de pedir este informe que me faculta la ley, que todo se hubiera resuelto de manera interna, esto no ha ocurrido, sigue habiendo una cierta conmoción en la comunidad. A través de una carta con más de mil firmas, se me ha pedido que haga uso de esta facultad que me otorga la ley” enfatizó.

 

Sobre el mismo tema añadió: “Yo espero que esto se resuelva de una buena forma y que las diferencias que hayan habido sean zanjadas. Yo siempre he sostenido que bomberos es la institución más prestigiosa del país. Tengo la más alta estima por cada una de las autoridades de bomberos que son y que han sido: Don Hans Webbler, Hernaldo Astudillo, Fernando Cisterna…es lamentable que se generen estas enemistades y comentarios de cosas que no está claro si son verídicas”, comentó la gobernadora.

 

Por último, la primera autoridad provincial dijo esperar que esta situación sea zanjada por la vía formal de una investigación de la propia institución y que finalmente se diga y muestre a la comunidad la verdad. “Todos los cañetinos, creo, lamentamos que la situación haya escalado hasta este nivel” finalizó.