Martes 15 de Noviembre de 2011 a las 17:46

Gobierno entregó 44 vehículos policiales para reforzar seguridad en el Biobío

Aumentar los patrullajes preventivos y mejorar los tiempos de respuesta en los procedimientos policiales es el principal objetivo que definió Carabineros tras recibir por parte del gobierno 44 nuevos vehículos policiales.
La adquisición se logró gracias a la aprobación de $654 millones por parte del Gobierno Regional.
El acto de entrega de llaves se realizó en el frontis del edificio de Intendencia Regional donde fueron instalados los automóviles que serán derivados a las comisarías de Chillán, Los Ángeles, Penco, Lomas Verdes, Talcahuano, Lota, Arauco, Lebu, Cañete y Curanilahue, a las Tenencias de San Pedro de la Paz, y de Los Álamos, y a la Patrulla de Intervención Policial “Centauro”.
El Intendente del Biobío Víctor Lobos indicó que esta es una demostración categórica del interés del presidente Sebastián Piñera de dar un golpe fuerte a la delincuencia y proveer a la gente con tranquilidad, especialmente en las poblaciones. “Hago un especial llamado a la sociedad para que haga prevalecer los valores de la gente de bien de Chile y respalde al Gobierno, a Carabineros y a toda la gente interesada en proveer justicia y paz con valores que corresponda a lo que la gente desea y no ser permisivos y relativos en aspectos de seguridad”, señaló.Lobos advirtió además que los recursos se suman a una serie de proyectos de seguridad adjudicados mediante fondos concursables. “Se han presentado planes por parte de las asociaciones vecinales y las comunas se han otorgado $887 millones para estos proyectos y $400 millones en proyectos del Ministerio del Interior de seguridad nacional. Esto se va sumando, es una cantidad importante de recursos, pero estos no sirven de nada si la ciudadanía no apoya a sus Carabineros, no apoya al Gobierno en su lucha contra el crimen”, manifestó..
La institución uniformada fue representada en la ceremonia por su General Director Gustavo González quien precisó que los vehículos serán utilizados para al control y desplazamiento del personal policial en las distintas comunas de la región. Así mismo dijo que corresponde al 50 por ciento del total de carros. “Son 96 vehículos y en este momento se están entregando 44 que son por reposición, con esto vamos a ganar tiempo respuesta que es lo que nos preocupa en el aspecto de seguridad pública. El criterio estaba determinado con un reforzamiento de los vehículos para transporte de caballares, eso fue una innovación más”, dijo.
La entrega se en marcó en el programa de Gobierno Chile Seguro y el nuevo plan de Carabineros que busca tener mayor presencia en los barrios y poblaciones con la finalidad de disminuir la victimización.
En la oportunidad se entregaron diez radiopatrullas; catorce furgones con calabozo; cinco camionetas 4 x 4; ocho motos todo terreno; dos minibuses para traslado de imputados y de personal y cinco caballos para la Subcomisaría Montada.