Martes 17 de Julio de 2012 a las 15:47

Gobierno lanzó programa que ofrece capacitación laboral a más de mil jóvenes de la región

El intendente del Biobío Víctor Lobos participó durante esta jornada en el lanzamiento del programa “Formación para el trabajo” que beneficiará a alrededor de mil jóvenes -de entre 18 a 29 años de edad- de la región.

En la cita además participaron la seremi del trabajo, Karina Vera, el director regional del Injuv, Rodrigo Sandoval y el director del Sence, Rodolfo Zaror.

El intendente Víctor Lobos destacó la inversión de Gobierno realizada por el Sence que alcanza los $ 1.384.325.898, con 44 cursos que beneficiarán a la población joven. “Es a la gente que hay que capacitar, ya que es el gran medio que tiene la gente joven que ingresa por primera vez a trabajar para obtener una renta justa y tener posibilidades de trabajo. Esto va dentro de la líneas de Gobierno de crear nuevas oportunidades, hay que sumarlas al nuevo bono para la  Mujer Trabajadora que acaba de lanzar el Presidente Piñera y que consiste en un subsidio que puede alcanzar hasta un 35% sobre el sueldo mínimo que va a facilitar el ingreso de la mujer trabajadora al mundo laboral con una mejora de renta”, señaló Lobos. Así mismo expresó que “este es un paquete que explica todo lo que ha estado haciendo el Gobierno para cumplir con su promesa de crear en estos cuatro años un millón de puestos de trabajo, de los cuales ya se han cumplido con alrededor de 750 mil, casi los tres cuartos, creo que vamos por un buen camino y esta es la manera como Chile puede desarrollarse y prepararse para una demanda laboral para los próximos años, especialmente en el norte”.

Por su parte, la seremi del trabajo Karina Vera indicó que el programa “dice relación con dar capacitación de calidad a las personas. Tiene alrededor de 500 horas de clases que se distribuyen en cinco o seis meses y no obstante a eso también tiene práctica profesional por sobre 300 horas. Le das una posibilidad a las personas, especialmente a las personas de entre 18 a 29 años de recibir una capacitación de calidad”, señaló.

En tanto el director regional del Injuv, Rodrigo Sandoval, se refirió al impacto positivo que representa la iniciativa. “Tenemos alrededor de 550 mil personas en el rango de edades (18 a 29 años), de los que están buscando trabajo dentro de esa cifra el porcentaje alcanza el 16% y en esa lógica lo que este programa busca es no solo incorporarlos dentro del mundo del trabajo formal, sino que también hacer que puedan conseguir una mejor calidad de vida”, expresó.

Por último informó que el Instituto Nacional de la Juventud dispondrá de infocentros en 23 comunas de la región con el propósito de ayudar en la postulación que se puede efectuar a través del portal www.sence.cl.