Domingo 14 de Agosto de 2011 a las 17:25

Grave accidente en Tranaquepe tiene a conductor con riesgo vital

Con riesgo vital quedó el conductor de un móvil que terminó estrellado contra un árbol, en tanto, el acompañante terminó con lesiones de carácter grave.  Ambos permanecen internados en el hospital regional de Concepción bajo observación médica.

 

El automóvil marca Hyundai se desplazaba anoche por la ruta P 70, justo en el kilómetro37 a la altura de localidad de Tranaquepe, comuna de Tirua, cuando el chofer perdió el control, se salió del eje central de la vía, y terminó estrellado contra un árbol. Según el relato de testigos, el chofer salió eyectado del automóvil, en tanto que su acompañante quedó atrapado por largos minutos. Bomberos de cañete tuvo que trabajar arduamente para rescatarlo de entre los fierros retorcidos.

 

El conductor fue identificado como Francisco Javier Martínez Martínez (40) y su copiloto como ramón Freire Torres (37), el primero con residencia en Tranaquepe y el segundo en la caleta de Quidico.  “El auto voló por los aires y chocó contra un árbol (…) era para matarse altiro”, relató Carlos Valenzuela, una de las personas que llegó al lugar en que se produjo el violento accidente de tránsito en que habría estado presente la ingesta alcohólica.

 

Personal de Carabineros efectuó los peritajes tendientes a aclarar las circunstancias en que se produjo este grave accidente que tiene debatiéndose entre la vida y la muerte al conductor y con diagnóstico reservado al acompañante.  Los amigos habían participado de un carrete y se devolvían a sus hogares al momento de registrarse el feroz accidente.

Fotos: Moises Islas

 

Daniel Roa