Lunes 6 de Febrero de 2012 a las 23:21

Graves hechos de violencia terminaron con delincuente atrapado por Carabineros

Horas de terror y violencia vivió un grupo de amigos durante la madrugada de ayer al interior de la población Eduardo Frei en Arauco.

Tres personas mayores de edad entre 21 y 34 años se encontraban en la vía pública en la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda y Luis Aguirre. El ambiente se enturbió cuando dos tipos llegaron al lugar con malas intenciones. Según se informó desde carabineros, por razones que son materia de la investigación, la parejita del llegó a intimidar a los tres amigos con cuchillos. Ellos trataron de poner resistencia pero no pudieron: fueron atacados con objetos contundes.

Como la cosa estaba color de hormiga, las victimas del dúo arrancaron refugiándose en una de las casas de la población, que de igual manera sufrió las consecuencias, puesto que fue apedreada en reiteradas ocasiones.

Tras el brutal ataque, los antisociales se las emprendieron contra el vehículo de una de las víctimas. A la fuerza lo abrieron y arrancaron en el.

Carabineros fue alertado del violento hecho, y tras una persecución lograron detener a uno de los sujetos en el sector de Curaquilla cuando este descendió del automóvil. Lograron su detención y recuperaron el vehículo, el cual, sufrió el daño de ambos parabrisas, al igual que los vidrios laterales y el motor. En el fue encontrado el cuchilo utilizado para la intimidación.

Tras el término del procedimiento el imputado de robo con violencia y daños a la propiedad privada fue puesto a disposición de la fiscalía local, siendo formalizado en el Juzgado de Garantía de Arauco. El fiscal jefe de Arauco, José Andrés Ortiz, señaló que el tribunal acogió la petición del Ministerio Público local relacionada con la privación de la libertad del acusado, al menos, mientras dure la investigación que fue decretada con un plazo de dos meses. Precisó que la pena a la cual se expone el imputado es superior a los cinco años y un día, sin considerar alguna circunstancia atenuante en su favor.

El tipo fue trasladado por gendarmería a la cárcel de Lebu.

 

Rodrigo Silva