En la jornada de ayer domingo, se realizó un evento masivo organizado a través de la unión de Iglesias de población Caupolicán, es decir, las congregaciones de diferentes denominaciones se unieron con el único propósito de dar a conocer a los vecinos del sector su fe e invitar a quienes lo desean, a participar junto a ellos.
El punto de encuentro fue la intersección de calles Centenario con Av. Ignacio Carrera Pinto, para desde allà recorrer las calles del sector en una gran columna de personas, los que llevaban pancartas, globos y lienzos con mensajes alusivos a Dios.
La caminata culminó con una reunión de culto y adoración a Dios en el templo Misión de la Iglesia del Señor, en donde el Pastor Guido Castro tuvo la oportunidad de compartir el mensaje central.
Quien promovió la iniciativa, fue la directora de Coro de una de las Iglesias, Yessica Carrillo, quien destacó el ánimo de los lÃderes de las diferentes congregaciones para unirse y  trabajar en conjunto, “…creo que hoy se ha logrado un hito para esta población, Dios traerá bendición sobre nuestro sector al ver la unidad de quienes profesamos nuestra fe…†aseveró Carrillo.
En la oportunidad ya se adelantó que ésta no será la última actividad en conjunto, esto porque desde ya se está preparando un evento para los próximos meses.
Población Caupolicán hasta hace unos años era un sector muy complicado en cuanto a Ãndices de violencia, alcoholismo, drogadicción y delincuencia. Pero en los últimos tres años se ha logrado bajar las cifras de manera considerable, hecho que reconocen tanto carabineros, autoridades, como también los vecinos del mismo sector y sin duda esto se debe en parte al trabajo que realizan las iglesias, tanto en el ámbito espiritual como también en el aspecto social.
“… las iglesia no son solo un grupo de personas que se reúnen a cantar y leer la Biblia, sino que somos un cuerpo vivo que debe llevar el mensaje de la reconciliación y reinserción social…†puntualizó el Pastor Guido Castro en su mensaje.
Es de esperar que actividades como éstas se puedan replicar en otros lugares de la comuna, las que sin duda beneficiaran a tener una mejor ciudad.
Henry Vilo.