Domingo 21 de Agosto de 2011 a las 14:26

Monsalve desea un C.F.T. para Curanilahue con subsidio estatal

Ante el parlamento, el diputado Manuel Monsalve, solicitó al Presidente de la República, el apoyo concreto para que la comuna de Curanilahue cuente con un Centro de Formación Técnica CFT, con subsidio estatal.

Monsalve, se refirió al ofrecimiento de Sebastián Piñera cuando fue candidato, referido a considerar a la zona de Arauco de una manera especial, particularmente en el ámbito educacional. “Todos sabemos que una de las herramientas más potentes para combatir la desigualdad es la educación. Un joven que recibe educación tiene muchas más posibilidades de lograr un mejor bienestar para su familia, Por este motivo nos parece necesario y urgente que las familias de Curanilahue cuenten con un CFT subsidiado por el Estado”, planteó el diputado.

“Actualmente el Centro de Formación Técnica de Lebu cuenta con 400 alumnos y Lota con 1200, lo que le permite a las familias de estos jóvenes tener una real oportunidad, de calidad y sin vender el trabajo de una vida o endeudarse para que uno de sus hijos se eduque”, dijo Monsalve.

El parlamentario PS expuso que, “hoy existe una demanda de 600 mil técnicos en el país, por lo que da mucha confianza que tendrán una concreta posibilidad de encontrar un buen trabajo, que a muchos sacará de la pobreza”, dijo.

“No debemos olvidar que la educación ha sido y seguirá siendo uno de los temas más relevantes de la sociedad, producto del alto impacto que tiene en las familias y su condición económica. Espero que el Presidente Piñera, cumpla su compromiso con nuestra zona y particularmente con esta petición para Curanilahue”, agregó.

El diputado Manuel Monsalve, anunció diversas reuniones con actores sociales y del ámbito de la educación en Curanilahue, con el objeto de buscar en conjunto la mejor vía para alcanzar este anhelado objetivo.

 

Prensa diputado Monsalve

Â