Jueves 5 de Enero de 2012 a las 9:48

Carabineros habrían protagonizado accidente y luego huido sin prestar ayuda a víctimas

La Tercera Comisaría de Carabineros de Cañete se encuentra investigando un accidente de tránsito que tendría como responsables a efectivos policiales de esa unidad y que habrían huido, sin prestar ayuda a los heridos, del lugar.  Entre los lesionados figura un lactante de tan sólo dos meses de vida.

Según los datos averiguados por AraucoTV el vehículo conducido por Víctor Mariñan Carvajal circulaba por un camino rural del sector Los Túneles en las cercanías de la localidad de Lloncao cuando fue embestido frontalmente por una camioneta Toyota, color blanco.  A raíz de esta colisión, seis de los ocupantes del móvil impactado terminaron lesionados, entre ellos, un pequeño bebé que se mantiene bajo observación médica.
 
Lo particular de este hecho es que los afectados y testigos aseguran que el chofer de la camioneta y los ocupantes eran Carabineros que habían estado en una convivencia a las orillas de una las lagunas del sector, y que por cierta razón huyeron del lugar sin prestar la debida la colaboración.  Aparentemente, el consumo de alcohol habría gatillado tal reacción.
 
A raíz de este hecho al interior de la unidad policial cañetina ya se instruyó una investigación para identificar a estos uniformados, aunque preliminarmente, ya se ha podido establecer que a lo menos hay cinco carabineros involucrados, entre ellos, un cabo primero y un cabo segundo.
 
 
Daniel Roa.
Imagen Referencial.