Lunes 25 de Abril de 2011 a las 21:44

Investigan la muerte de un bebé de un mes en Cañete

Consternación existe en la ciudad de Cañete, luego que un bebé de apenas un mes de vida falleciera mientras era trasladado hasta el hospital Ricardo Figueroa González de la comuna. La causa del trágico deceso está siendo investigada por la Fiscalía Local, aunque las primeras indagaciones descartarían la intervención de terceros.

Según indicaron fuentes , los padres del neonato, de tan sólo 17 y 18 años, hoy sumidos en el inmenso dolor de haber perdido a su pequeña hijita, esperan los resultados de los exámenes forenses que se le practicaron en el Servicio Médico Legal de Concepción, lugar hasta donde fue trasladada la pequeñita.

Los exámenes tanatológicos realizados por los expertos de la institución serán vitales para determinar la causa de muerte. “En el hospital local no se pudo determinar la causa del fallecimiento y para despejar dudas hemos remitido al SML el cuerpo. La bebé ingresó fallecida”, indicó el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales.

Así fueron los hechos
De acuerdo a lo informado por Carabineros, la tragedia se desató la mañana de este domingo, luego que los padres de la recién nacida comenzaron a observar que la pequeñita no reaccionaba de manera normal. “Inmediatamente la trasladaron hasta el centro asistencial, pero ingresó sin signos vitales. La lactante, de sexo femenino, tenía un mes y once días”, detalló el mayor Darío Sandoval.

La policía uniformada remitió los antecedentes del caso al Ministerio Público, que ordenó diligencias para aclarar la forma en que se registró el lamentable deceso. “Los resultados del Servicio Médico Legal nos permitirán conocer científicamente la causa de muerte, por lo que no debemos adelantarnos a emitir juicios al respecto”, clarificó el fiscal Morales. Vía @Laestrella