Viernes 7 de Agosto de 2015 a las 17:39

Jardinero de 68 años relata agresión sufrida por parte de un liceano en Contulmo

Un adulto mayor que cumple funciones para el municipio y que se dedica a cuidar las áreas verdes de la Plaza de Armas de Contulmo, fue agredido la tarde de ayer por un liceano de 15 años.

Casto Arellano de 68 años señaló que le solicitó al joven que se bajara de las barandas que rodean el kiosko del lugar, ya que la estaba ensuciando y además lo previno de que se podía caer, a lo que el alumno de Primero Medio del “Liceo Polivalente Nahuelbuta” respondió; primero con agresiones verbales y después se abalanzó sobre el hombre para propinarle dos patadas y golpes con su brazo directamente en el rostro, que terminó con heridas en su labio y contusiones en una de sus extremidades inferiores, según detalló más tarde el parte médico.
“Me respondió que si acaso me había comprado la plaza, que lo estaba mandando, me sacó la madre un montón de veces, le dije ‘niño demuestra que te estás educando y llega se me acerca y me manda dos patadas, menos mal le hice un poco el quite y me alcanzó a pegar en una pura pierna”, relató a ARAUCOTV, Casto y detalló que cuatro alumnos más y la polola del agresor los animaban a que lo golpeara.
Este hecho, es primera vez que le ocurre a este jardinero que ya lleva ocho años desempeñándose en las áreas verdes de Contulmo, tras el lamentable episodio este hombre abandonó su lugar de trabajo y se dirigió al establecimiento del menor de edad, para dar cuenta del hecho.
Quien se dirigió más tarde a la Tenencia de Carabineros de Contulmo a realizar la denuncia, procedimiento por el que se le constataron lesiones en el Hospital local, información que ya está en manos de la Fiscalía de Cañete, que investigará el hecho.
Mientras que Casto lamenta la falta de educación y agresividad del menor que actuó prácticamente por entretenimiento junto a sus pares y no midió consecuencias, ni menos que se trataba de un adulto mayor al que agredió.