Sábado 16 de Marzo de 2013 a las 15:17

Joven conscripto cañetino muere atropellado por vehículo que se dio a la fuga

Un soldado conscripto murió atropellado durante la madrugada en la ruta P 60 R que une las localidades de Los Álamos con Cañete.  El vehículo que causó esta tragedia se dio a la fuga y es intensamente buscado por Carabineros.
Como Joel Hunchunao Huenchuleo de 20 años fue identificada la víctima que cumplía su servicio militar en el regimiento Chacabuco de Concepción y cuyo domicilio lo registra en la localidad de Huape en Cañete.  Por causas que se investigan terminó atropellado en la ruta, específicamente, en el sector de Tres Pinos.
Las indagaciones preliminares han permitido establecer que el joven militar habría estado compartiendo con otros soldados y tras algunas horas habría tenido la intención de marcharse a pie con rumbo a Cañete, sin embargo, en la carretera fue embestido por un móvil que se dio a la fuga.
Personal de Carabineros trabajó arduamente para identificar a la víctima, ya que no portaba documentación.  La única pista con la que se contaba era que vestía calcetines verdes y el pelo corto.  Con estos datos se ubicó a las otras personas con las que compartió y se logró identificarlo.