Una muerte instantánea encontró la joven, MarÃa Camila Hernández Reyes, con domicilio en Arauco, que viajaba como acompañante en un automóvil que a eso de las 05:20 horas de esta madrugada impactara con un poste de alumbrado público en la ruta P-20, que une Carampangue con la ciudad de Arauco. En tanto, el conductor, identificado con las iniciales J.M.H.F. de 22 años, resultó gravemente herido y se encuentra internado con riesgo vital, en el Hospital Regional de Concepción.
Según primeros antecedentes, el automóvil que se desplazaba de oriente a poniente, tras una maniobra de adelantamiento, por razones que se investigan el conductor perdió el control del móvil e impactó con un poste del alumbrado público, provocando la muerte de la joven mujer, en tanto que el conductor terminó con diversas fracturas en su cuerpo.
Al lugar se trasladó la S.I.A.T. para realizar los peritajes que permitan determinar la causa basal del trágico accidente. El capitán José Ortiz Mondaca, de la 1era ComisarÃa de Carabineros de Arauco, detalló que según testigos, el vehÃculo siniestrado circulaba con sus luces apagadas y su conductor lo hacÃa bajo la influencia del alcohol, por lo que tras su recuperación deberá enfrentar a la justicia por cuasidelito de homicidio.
Los restos de la joven vÃctima fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Concepción para la autopsia de rigor.
SEGUNDO ACCIDENTE
Cuatro horas más tarde, otro vehÃculo sufrió un nuevo accidente de tránsito, a solo 200 metros del lugar del primero, dejando como saldo una mujer con riesgo vital.
Según antecedentes, el conductor de una camioneta que circulaba por la misma ruta donde horas antes habÃa ocurrido el primer accidente, no se habrÃa percatado, producto del sol, que habÃa un vehÃculo detenido en la ruta, a propósito de los peritajes que realizaba la SIAT por el primer accidente, por lo que la camioneta chocó por atrás al automóvil y luego volcó en la carretera.
A consecuencia del choque y posterior volcamiento,  la mujer que viajaba de acompañante terminó con lesiones graves y debió ser trasladada al hospital regional de Concepción donde se encontrarÃa con riesgo vital.
Lamentablemente, también hubo presencia de alcohol en este accidente. Luego que carabineros aplicara el alcohotest al conductor, este arrojó 1.12 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que quedó en calidad de detenido y en las próximas horas deberá pasar a control de detención y será formalizado por cuasidelito de lesiones graves y conducción en estado de ebriedad.