Como Rolando Humberto Espinoza Herrera fue identificado el joven de 21 años que murió atropellado en la ruta P 70 que une Tirúa con Cañete. El móvil que habrÃa protagonizado este mortal accidente de tránsito huyó del lugar y es intensamente buscado por Carabineros de la subcomisarÃa de Tirúa.
Según los datos aportados por la madre de la vÃctima que concurrió al sitio del accidente su hijo habÃa salido temprano a trabajar y por causas que están siendo investigadas terminó fallecido en la ruta cuando regresaba al hogar. El fatal atropello ocurrió en el kilómetro 51, especÃficamente, en la localidad de Ponotro de Tirúa.
Los peritajes permitieron establecer que el malogrado peatón fue arrollado por un vehÃculo, cuyos datos se ignoran, ya que huyó sin prestar ayuda. El joven trabajador fue encontrado en el centro de la calzada sin signos vitales y con lesiones atribuibles a un atropello.
A raÃz de esta muerte Carabineros efectuó labores para intentar identificar al chofer que participó de esta nueva tragedia que tiñe de sangre las rutas del cono sur de la provincia de Arauco. El séptimo fallecimiento en estos últimos dos meses.