Domingo 31 de Julio de 2011 a las 18:36

Joven fue apuñalado en la puerta de su casa

Un lío de faldas habría gatillado el cobarde ataque por la espalda de un muchacho de 19 años que terminó malherido tras recibir una puñalada en la puerta de su casa en la población Lanalhue de Cañete.  Para buena fortuna del joven sólo se trató de lesiones menos graves que fueron atendidas en el hospital Ricardo Figueroa González.

Según versión de Carabineros la víctima se disponía a ingresar a su hogar cuando fue atacado por la espalda con un arma blanca.  Aunque la motivación no está la clara, se baraja la posibilidad de que el hecho esté ligado a un tema sentimental.  “La víctima reconoció a su agresor y entregó los datos a nuestro personal, pero hasta el momento no fue posible su ubicación”, dijo el capitán de Carabineros, Alejandro Albán.

El ataque ocurrió en calle José Miguel Carrera, vía principal de la población Lanalhue.  Allí, W.S.N. (19) se disponía a entrar a su casa cuando de pronto fue atacado sin mayor provocación por un sujeto. Personal de la Tercera Comisaría de Cañete, aunque realizó un amplio rastreo por el sector no logró dar con el autor del ataque.

Mientras los uniformados trataban de detener al agresor, en el servicio de urgencias del hospital local se atendía a la víctima.  Al cabo de algunas horas, y tras establecer que se trató de lesiones menos graves el muchacho fue dado de alta y derivado a su hogar.  “No hubo compromiso de órganos porque la herida no alcanzó tanta profundidad”, señaló la fiscal subrogante de Cañete, Rosana Solar.