Carabinero busca dar con el paradero de una banda de delincuentes que esta madrugada intentaron robar dinero desde un cajero automático instalado en la sucursal Banco Estado, pleno centro de Curanilahue.
Según detalló el comisario de Carabineros, Ricardo Gutiérrez, serian entre 4 a 6 los individual que a rostro cubierto pretendÃan hacerse del dinero del único cajero de la sucursal que no estaba con anclaje.
“A eso de las 5:30 am, los individuos, utilizando el método de saturación por gas, provocan una explosión volando gran parte del cajero automático, sin embargo, no logran su objetivo pues las gavetas con dinero no fueron liberadas, por lo que de inmediato huyen del lugar en dirección desconocida”.
Producto del fuerte estallido, se produjeron daños en ventanales, puestas de vidrios y techo de la sucursal bancaria. No se registraron personas lesionadas.
Se informó además, que las cámaras de seguridad instaladas al interior del Banco, captaron la acción de los delincuentes, imágenes que serán periciadas por peritos del Laboratorio de CriminalÃstica de Carabineros, a fin de intentar dar con los responsables de este hecho inédito en la provincia de Arauco.
El pasado jueves, desconocidos encapuchados, asaltaron una camioneta de transporte de valores de la empresa Brinks, en un sector rural de Contulmo, llevandose cerca de 16 millones de pesos, sin que tampoco haya aún detenidos.