Miércoles 10 de Agosto de 2011 a las 15:50

Lanzan oferta programática provincial de PRODEMU 2011-2014

La Fundación por la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) lanzó en Arauco su oferta programática para la Provincia, ante la presencia del alcalde Mauricio Alarcón, la gobernadora Flor Weisse y la directora regional de la institución, Marlene Guzmán.

En la ocasión, la directora provincial del PRODEMU, Paola Medina, presentó los programas que durante el periodo del Presidente Sebastián Piñera se ofrecerán en Arauco.

Ellas buscan trabajo, Abriendo puertas al mundo del trabajo, Mejorando mi negocio y Seminarios de información laboral son programas que estarán enfocados en facilitar las condiciones de ingreso de las mujeres más vulnerables al mundo laboral y su garantía está dada por el trabajo previo realizado con mesas técnicas.

En el lanzamiento, el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, valoró que estos programas respondan a realidad de Provincial, ya que “los valida y garantiza su éxito”, destacó

Cabe señalar que Mejorando mi negocio ya se encuentra activo en la Cañete, Los Álamos y Curanilahue; al igual queAbriendo puertas al mundo del Trabajo, cuyas funciones ya se desarrollan en Contulmo, Tirúa, Arauco, Cañete, Curanilahue y Lebu; mientras que Ellas Buscan Trabajo se ejecuta en Lebu y Curanilahue.

Asimismo se presentó el Convenio de colaboración entre INDAP y la Fundación; cuyo fin es apoyar la formación y capacitación de las mujeres campesinas para el desarrollo de iniciativas productivas agrícolas, estimulando el desarrollo de las competencias emprendedoras y de gestión, que les permitan desarrollar su negocio de manera sustentable y competitiva, mejorando sus ingresos sostenidamente.

Del mismo modo, se presentó el programa de Apoyo a la dinámica familiar que busca contribuir en el bienestar psicosocial de niños y niñas de familias pertenecientes al Sistema Chile Solidario, por medio del fortalecimiento de las habilidades parentales de 4 mil mujeres, hombres y adultos a cargo de su crianza.

PRODEMU

La fundación PRODEMU es una institución sin fines de lucro de la Presidencia dirigida por la primera dama Cecilia Morel, que busca -a través de una estrategia socioeducativa, formativa y de capacitación- desarrollar el capital humano de las mujeres vulnerables del país, favorecer su empleabilidad y acceso a redes de información. Su objetivo es incentivar la incorporación de la Mujer en la sociedad y en la actividad productiva para impactar positivamente en la economía de los hogares más vulnerables, sumándose a las estrategias que apuntan a disminuir la pobreza.