En su primera sesión el nuevo Concejo Municipal, encabezado por el alcalde Cristian Peña Morales, aprobó la solicitud del jefe comunal de realizar una auditoria externa al municipio con el fin de conocer las falencias y la realidad actual del municipio en forma especÃfica.
En la sesión participaron los concejales Francisco Yevenes, Luis Zapata, Gloria Valderas, Roberto Chamorro, Mario Fuentealba y Héctor Jaramillo, tratando diferentes temas de relevancia comunal, destacando entre ellas la solicitud del Alcalde de realizar un diagnostico para conocer los procesos de la institución. Moción que fue aprobada por unanimidad por el Honorable Concejo Municipal.
La idea es que se realice una auditoria a diferentes unidades y departamentos del municipio como Salud, Vivienda, Educación, Obras Municipales, entre otros. Para llevar a cabo esta auditoria, se realizará una licitación los primeros dÃas de enero el 2013, para que dentro ese mismo mes sea implementada y poder corregir a la prontitud los resultados que arroje este diagnostico.