Personal de esta repartición se encuentra realizando un constante monitoreo de la ciudad, sectores rurales y se están en alerta para salir a prestar apoyo a los vecinos que presenten problemas a raÃz del fuerte viento y precipitaciones que afectan a la comuna. Por otra parte, ya fueron instaladas las pasarelas en las intersecciones de las calles donde se generan anegamientos.
El encargado de la oficina de emergencia y protección civil, Pablo Buchholtz, informó que “durante la noche no hubo llamados de emergencia ni tampoco se detectaron inconvenientesâ€.
Las personas que requieran del apoyo de las cuadrillas deben llamar al número móvil de emergencia: 73891082, disponible las 24 horas del dÃa. También pueden comunicarse a través de los teléfonos de emergencia de Bomberos (132) o Carabineros (133), quienes tienen directa coordinación con la Oficina de Emergencia municipal.
Al llamar recuerde optimizar los tiempos indicando el tipo de emergencia, dirección y punto de referencia. El llamado a la población es a dar un correcto uso a los números de emergencia para asà prestar la ayuda a quienes realmente lo necesiten.