El edificio de gobierno, se mantuvo tomado por casi 3 horas por unos 100 pescadores artesanales que pedÃan la liberación de 4 pescadores que estaban detenidos por desordenes.
Unos 100 pescadores artesanales de Lebu, mantuvieron por casi 3 horas tomadas las dependencias dela GobernaciónProvincialde Arauco, como medida de presión para que los 4 pescadores detenidos en la toma de carretera realizada ayer miércoles en la ruta 160 fueran liberados, lo que finalmente se consiguió luego de la formalización de los detenidos en el tribunal de Lebu.
Los 4 pescadores fueron liberados y con ello los manifestantes depusieron sin incidentes la toma del edificio gubernamental, en tanto que otro grupo de pescadores encendieron barricadas en el sector dela PiedraNegra, principal acceso a Lebu, la que fue despejada por Carabineros quienes además solicitaron el apoyo de Bomberos para la extinción de las fogatas.
Finalmente los dirigentes señalaron que las movilizaciones continuarán, la idea es hacerse escuchar por el Gobierno e impedir que se apruebe la nueva ley de pesca.