Los Álamos, Sábado 11 de Junio de 2022 a las 18:02

LICEO MULTICULTURAL FOMENTA LA LECTURA Y LAS VISITAS A SU BIBLIOTECA CONCRETANDO IDEAS SURGIDAS ENTRE LOS ESTUDIANTES

Las tres iniciativas presentadas por los alumnos del área Premilitar, Humanista y Científico del Liceo Multicultural Claudio Flores Soto -que buscan aumentar las visitas a la biblioteca e incentivar los hábitos de lectura- serán ejecutadas “ya que son muy diferentes entre sí y serán de gran enriquecimiento para el aprendizaje y desarrollo de toda la comunidad educativa” afirmó el director del colegio, Robinson Escalona Chávez.

Las palabras del director surgieron luego de que los estudiantes expusieron y defendieron de forma excepcional novedosas iniciativas, surgidas bajo la metodología ABP (Aprendizajes Basados en Proyectos) que implementó el establecimiento. Y que llamó la atención de todos los invitados, entre ellos: autoridades comunales, compañeros, apoderados y docentes.

En síntesis, el grupo Premilitar propuso fomentar el teatro, dramatizando cuentos como Blancanieves; el grupo Humanista planteó desarrollar al menos tres “Café Literario”; y el grupo Científico formuló implementar juegos de mesa en la biblioteca que, sin duda, se convertirá en un espacio atractivo y amigable para muchos estudiantes, una vez concretadas estas ideas.