Domingo 22 de Mayo de 2011 a las 19:45

Llamado de vecino ayudó a atrapar a ladrones

POLICIAL: Con sed quedaron los jóvenes delincuentes que intetaron desvalijar una botillería en la capital de la provincia de Arauco.  Un llamado alertó a Carabineros sobre el robo que estaba afectando a un local comercial ubicado en la Cuesta Camarón de Lebu.  Los ladrones fueron atrapados in fraganti almacenando el copete en una esquina, a unos 10 metros del local.

Los antisociales, con nutrido prontuario policial, forzaron una reja e ingresaron por una ventana.  Pese a que el local también tenía provisiones, estos sujetos sólo se dedicaron a sustraer la mayor cantidad de botellas de licor.  “Hubo un llamado y nostros respondimos enseguida (…) uno de ellos le entregaba al otro las especies para almacenarlas cuando fueron atrapados”, informó el teniente Fernando Quiñiñir.

En el número 1185 de la Cuesta Camarón se ubica provisiones “Romito”, lugar al que llegaron E.C.C. (20) y Y.H.P. (17), con la intención de llevarse la mayor cantidad de bebidas alcohólicas.  En eso estaban cuando fueron sorprendidos por la policía uniformada.  “No alcanzaron a huir del lugar, ya que no contaban con nuestra presencia ni menos que un vecino nos avisara de lo que ocurría”, agregó el subcomisario de los servicios de la segunda Comisaría de Lebu.

Casi trescientos mil pesos en licores habían logrado sustraer los dos antisociales, que por cierto, ya contaban con antecedentes por delitos similares.  Los vecinos del sector agradecieron la pronta respuesta de Carabineros.  “Está bueno que los patos malos sean atrapados y los saquen de circulación, puesto que ninguno de nosotros duerme tranquilo”, señaló una de las vecinas de este populoso sector de Lebu.