Arauco, Domingo 8 de Noviembre de 2020 a las 10:05

LOCALSHOP: EL DELIVERY DE LOS BARRIOS QUE PROMETE CAMBIAR EL COMERCIO EN LARAQUETE

Estar a la altura de las grandes ciudades es el desafío que se impuso el comercio de la localidad de Laraquete, en la comuna de Arauco, gracias a la llegada de Localshop, un servicio de delivery o comercio digital especialmente diseñado para lugares apartados, donde las aplicaciones tradicionales de reparto no llegan o no operan.

Siguiendo la línea que otras apps, LocalShop busca posicionarse y ser una real alternativa para aquellos que deben adquirir los productos del día a día en su almacén más cercano.

“LocalShop conecta a los usuarios con sus negocios de barrio de una manera muy simple, incluso a través de un mensaje Whatsapp, para que puedan ofrecer sus productos de manera online y con servicio de delivery incluido”, explica Ignacio Allard, cofundador y desarrollador de la aplicación.

Actualmente el piloto está funcionando en Laraquete, pero sus creadores tienen la intención de poder expandir en las próximas semanas su alcance a otras zonas, como la ciudad de Arauco, generando una red consolidada de venta en línea y reactivando la economía local.

¿Por qué partir en Laraquete?

Desde el año pasado, en esta localidad se registra un alto movimiento en el comercio, principalmente debido a la presencia de trabajadores del Proyecto MAPA, lo que se tansformó en un problema con la llegada del Covid 19.

Para evitar aglomeraciones en los negocios y promover una conducta responsable entre el personal de las constructoras, la empresa Arauco, a través de su Fundación AcercaRedes, contactó a LocalShop e implementó el servicio, que actualmente está disponible para los más de 7.000 habitantes de esta zona costera, emplazada en la entrada norte a la Provincia de Arauco.

“Esta iniciativa nació del trabajo que realizamos con la comunidad local, a través de la Mesa Laraquete, y ha permitido evitar aglomeraciones, cuidarnos del Covid y, además, apoyar al comercio local, tanto en lo económico, como en avanzar hacia el comercio digital”, señala Francisca León, encargada de Relaciones Comunitarias de Arauco.

Álvaro Castro es propietario del bazar Paolita, que fue de los primeros locales en sumarse a este mecanismo de venta. Para él, “esto viene a resolver el tema de las aglomeraciones. El sistema es amigable, fácil de poder incorporar en cualquier negocio. Para nosotros lo ideal es que la gente se pueda sumar a esta nueva forma de comprar“.

Sharon Fernández utilizó la plataforma y destaca que “el pedido llegó rápido a la casa, fue súper fácil contactarme porque tienen una aplicación por celular, sitio web y whatsapp. Además, los precios son los mismos que si uno comprara presencialmente”.

LocalShop es una iniciativa impulsada por ARAUCO y Fundación AcercaRedes, en conjunto con la Municipalidad y las cámaras de comercio de Laraquete, Carampangue y Arauco.

¿Cómo usar LocalShop?

– Descarga la app desde Google Play

– Compra directo desde www.localshop.cl

– O simplemente envía un mensaje al WhatsApp +569 53689258 para realizar tu pedido de forma directa a nuestro repartidor.

¡Despacho gratis usando el código LARAQUETE!