Viernes 14 de Septiembre de 2012 a las 13:57

Los Álamos: Carabineros detuvo a 3 sujetos que transportaban más de 500 kilos de carne faenada

Carabineros detuvo en Los Álamos a tres sujetos por el delito de abigeato, esto luego de un control realizado a una camioneta en un camino rural. Los detenidos transportaban 2 animales muertos cuyo peso supera  los 500 kilos de carne faenada.

 

Carabineros  manejaba información, es por eso, que en un control realizado este jueves por la Patrulla Comisión Abigeato de la Prefectura de Arauco, en el camino rural conocido como “Pata de Vaca” que conecta Cerro Alto con el centro de Los Álamos, los sabuesos de la policía uniformada sorprendieron a tres hombres transportando en una camioneta dos animales vacunos cuyo peso superaban los 500 kilos de carne faenada.

 

Ante la evidencia la policía procedió de inmediato a la detención de tres individuos de 38, 29 y 25 años, y además se incautaron dos hachas de mano, cuatro cuchillos, un alicate, una lima plana y seis sogas de diferentes medidas.

 

 

La gobernadora de Arauco, Flor Weisse, valoró el trabajo de la policía uniformada en el combate contra este delito, “estos son los frutos de las distintas coordinaciones que hemos realizado con Carabineros para reforzar la fiscalización, somos muy conscientes del gran daño que estos delincuentes provocan principalmente a los pequeños ganaderos y campesinos de nuestra zona, estamos utilizando todas las herramientas para evitar este tipo de delitos”, señaló la primera autoridad provincial.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Lebu por el delito de Abigeato y esta tarde pasarán a control de detención. Con la reciente ley 20.596 , los imputados arriesgan penas que superarían los 5 años de cárcel.

 

El robo o hurto de animales constituye una problemática que se ha ido incrementando en los últimos años, afectando a miles de propietarios de ganado de nuestro país. Según datos de la Fiscalía de Biobío desde el año 2003 a junio de 2012 se han registrado 8.340 causas, de las cuales sólo el 3,69% tuvieron algún tipo de término, permitiendo la detención de 155 personas por este delito.