Viernes 13 de Mayo de 2011 a las 21:52

Los Álamos: Joven estaba de vacaciones y lo mataron

Dos heridas penetrantes, en el muslo y cabeza, presentaba el cuerpo de un joven alameño de 20 años de edad que murió en un confuso incidente registrado en la población Caupolicán la madrugada del viernes.

La fiscalía instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios y se remitió el cadáver al Servicio Médico Legal de Concepción con el objeto de esclarecer las circunstancias en que ocurrió este feroz crimen.

La víctima fue identificada como José Mario Lagos Vidal (20), joven trabajador que se encontraba de vacaciones y que decidió compartir unas copas en la casa de sus primos, sin embargo, tras salir a comprar a una botillería se desencadenó esta tragedia que conmocionó a este populoso sector de la comuna.

“Estábamos compartiendo y tocando guitarra, pero quisimos ir a comprar una botella de licor (…) mi primo decidió acompañar a mi otro primo y sólo escuché unos tiros (…) salimos a mirar y el José estaba tirado en el antejardín”, relató Mario Ramírez Lagos (27), unos de los familiares que compartió los últimos minutos de vida de este joven alameño.

Casi a la hora después del incidente, José Lagos, falleció mientras intentaba ser reanimado por funcionarios de urgencia del Consultorio de Los Álamos.  “Se perdieron minutos valiosos, ya que la ambulancia tardó demasiado en llegar, este joven se desangró y casi fue trasladado sin vida”, reclamó uno de los vecinos del sector.

Desde el punto de vista policial el fiscal de Lebu, Rodrigo Bascuñan, detalló que “estamos investigando las circunstancias en que ocurrió este homicidio, ya que el cuerpo presenta heridas penetrantes que no hemos podido establecer, hasta el minuto, si fueron efectuadas con arma de fuego o blanca.  Para disipar todo se envió el cuerpo el SML, y la BH realizó los peritajes en el lugar”.

Hasta el cierre de esta edición fue detenido por la PDI el hermanastro de la víctima, sujeto con el que habría una vieja rencilla familiar.  De hecho, “El Veneno” como se le conoce en el barrio habría sido detenido por la PDI, aparentemente, como autor de las heridas que le causaron la muerte a este muchacho que laboraba en la CONAF en Santiago y que se encontraba de vacaciones, según lo relatado por sus familiares.