Un peatón de 64 años de edad murió atropellado por un camión cuando intentó cruzar la ruta 160 en la localidad de Cerro Alto, comuna de Los Ãlamos. Las causas de este accidente de tránsito son investigadas por el Ministerio Público, ya que se deberán establecer sin el chofer o la vÃctima tuvieron responsabilidad en el fatal episodio.
Como Bernardo Alarcón Mora (64) fue identificado el desafortunado transeúnte que murió cuando intentaba cruzar la avenida Diego Portales de la localidad de Cerro Alto. “Se están haciendo las indagaciones para determinar responsabilidades porque no tenemos claro si el peatón cometió alguna imprudencia o el chofer no iba atento al volante”, apuntó el teniente de Carabineros, Rodney MarÃn.
Según versión de testigos el hombre se encontraba en el bandejón central y de repente, sin advertir la presencia del camión cruzó hacia el otro lado. La fuerza del impacto le quitó la vida en forma instantánea, dejando atónitas a las personas que circulaban por las inmediaciones de este sector de la comuna de Los Ãlamos.
Por instrucciones de la fiscalÃa el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal con el objeto de realizar pericias que ayuden a esclarecer las circunstancias en que se produjo el fatal atropello. En tanto, el chofer de 63 años, con residencia en el mismo sector de la vÃctima, al cabo de algunas horas, quedó en libertad, pero citado a prestar declaración ante el Ministerio Público.
Este es el segundo atropello con resultado de muerte que ocurre en la misma avenida en menos de tres semanas, el 23 de abril pasado una mujer de 67 años que volvÃa a su casa luego de participar de un culto, murió arrollada al parecer por dos automóviles que circulaban a gran velocidad.
Conversamos con  Hernán Huenchuman, nos contó que hace tres años su esposa murió atropellada en la avenida Diego Portales por por un furgón que se dio a la fuga. “Los conductores no respetan el lÃmite de velocidad, pero tampoco hay preocupación de parte de las autoridades, no hay pasos de cebra señalizados, el semáforo vive apagado, faltan luminarias en varios sectores y falta más presencia policial”, indicó.
Es de esperar que ahora las autoridades tomen cartas en el asunto y logren dar seguridad a los peatones que transitan y cruzan a diario por la avenida más peligrosa de la Provincia de Arauco.