La alarma interna se activó silenciosamente a las 2:30 de la madrugada, asà es como fue advertido un supervisor de cámaras de la Caja de Compensaciones Los Héroes, quien de inmediato llamó a Carabineros.
Personal de la SubcomisarÃa de la comuna, al recibir el llamado se dirigió hasta la sucursal ubicada en calle Luis Sáez Mora, donde efectuaron como primera medida un cierre perimetral ya que advirtieron que los desconocidos permanecÃan en el interior del recinto. Al ingresar minutos más tardes, se percataron que el cielo raso de la entidad estaba dañado y que un individuo se encontraba en el entre-techo además de otros dos que se movilizaban por las dependencias del lugar, se procedió de inmediato a la detención de todos ellos.
Como Cristian Arias Llano, César Canales Jeréz y Luis Fritz Higueras fueron identificados los antisociales, todos con amplio prontuario policial y este último con una orden de detención pendiente en el Juzgado de GarantÃa de Coronel.
La bóveda de la sucursal en tanto, contenÃa 103 millones de pesos que no alcanzaron a ser sustraÃdos por los antisociales, pero quedó de manifiesto con lo que se encontró en el lugar que ese era su principal objetivo, ya que a un costado de la bóveda habÃa; 2 cilindros de oxÃgeno, 1 cilindro de gas de 5kg con implementación tipo oxicorte, además de un napoleón, linterna, soga y un bloqueador de sistemas de alarmas.
Los daños perpetrados a la sucursal por parte de estos tres hombres, fueron avaluados en 2 millones de pesos.