Miércoles 22 de Agosto de 2012 a las 12:18

Luego de 43 días de lucha, este viernes falleció la 12va víctima fatal del accidente de Cañete

A doce aumentó al cifra de personas fallecidas en el fatal accidente de Lanalhue ocurrido el pasado 04 de julio, luego que una de las sobrevivientes, tras 43 días de dura lucha falleció al interior del hospital Rafael Avaria de Curanilahue.
Blanca Riquelme de la Vega estaba conectada a un respirador artificial en la Unidad de Cuidados Preferenciales, y había llegado hacía una semana hasta este centro asistencial de la provincia de Arauco, luego de pasar varias semanas en Concepción. La mujer falleció el viernes pasado, así lo informó el  médico director del hospital de Curanilahue, Jorge Zúñiga, “Su pronóstico de vida era muy complicado, debido al daño cerebral, y su corazón no resistió”, indicó.

 
La ventilación mecánica ayudó a que esta mujer lograra sobrevivir y dar la lucha por mantenerse con vida, sin embargo, un paro cardiorespiratorio puso fin a sus días.  Blanca ya había perdido a su hija Ivette de 24 años y su nieto Jairo de 2 años en la fatal tragedia carretera.  Ella viajaba con ambos hasta la localidad de Ponotro en Tirúa cuando sufrieron el violento accidente.

 
El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, apuntó que si bien la cifra de fallecidos aumenta y la de los lesionados se reduce, “no hay variación en la tipificación de los hechos investigados (…) todo se mantiene igual, es decir, cuatro meses para finalizar la investigación, tiempo que estamos usando para reunir todos aquellos antecedentes que estaban pendientes”.