Arauco, Martes 12 de Octubre de 2021 a las 10:23

MÁS DE 200 ESTUDIANTES PARTICIPARON DE LA EXPO VOCACIONAL DUOC UC CAMPUS ARAUCO

Estudiantes de liceos emblemáticos de la zona participaron en la Expo Vocacional de Duoc UC Campus Arauco, bajo todos los resguardos sanitarios para garantizar que los jóvenes de 4° año medio, y asistentes en general, conocieran la oferta académica, las instalaciones y disfrutaran de una jornada amena que los incentive a descubrir su vocación.

Los estudiantes accedieron a charlas informativas, recorrieron los stands de las carreras y participaron en tour guiados por la sede, donde ingresaron a las salas, talleres, etc. y recibieron orientación general del modelo de formación dual, en el cual campus Arauco es pionero en la educación superior chilena, desde 2017.

Cada escuela ofreció charlas a cargo de estudiantes, docentes y directores de carrera, abordando desde las características generales de los planes de estudio, detalles relevantes de la Formación Dual, hasta la salida laboral de las diversas carreras. En esos espacios, los interesados pudieron hacer preguntas y despejar dudas, además de ser asistidos en sus inquietudes sobre financiamiento, beneficios y desarrollo de la vida estudiantil en general.

El Director de Campus, Rodrigo Viveros, indicó que “hacer esta Expo en forma presencial representa un desafío, uno más de los que hemos enfrentado en este tiempo de pandemia, tan particular. Pero una vez más Duoc UC Campus Arauco está a la altura, dando muestras de la enorme capacidad de respuesta de todo nuestro equipo para enfrentar la adversidad y mantener nuestra Institución en marcha”.

La feria, dirigida principalmente a delegaciones de estudiantes de la provincia, recibió también a docentes y autoridades de los establecimientos. El Director del Liceo Bicentenario Caupolicán de los Álamos, Roberto Aravena, destacó la importancia de la actividad presencial y el impacto que genera la Institución en el desarrollo de la provincia de Arauco. “La comunidad educativa agradece la oferta académica que ofrece campus Arauco y beneficios como la gratuidad que para nuestros alumnos es tan importante”, señaló.

Los estudiantes se mostraron entusiasmados y animados con la información que recabaron, “es una buena oportunidad para nosotros, tienen carreras interesantes y me gustó mucho la infraestructura del instituto”, así lo comentó el alumno del Liceo Mariano Latorre de Curanilahue, Oscar Alonso.

Por su parte, el Director del CEIA de Curanilahue Fermín Fierro, señor Víctor San Martín, enfatizó: “la propuesta de la Expo tiene que ver también con esta salida de la pandemia, cómo saldremos adelante, por eso quisimos acompañar a nuestro alumnos adultos, ya que esto no es solo para estudiantes de secundaria sino para todos quienes quieren retomar estudios superiores y buscar un mejor futuro”.

“Poco a poco retomamos la presencialidad, con protocolos seguros que nos impulsan para enfrentar de la mejor forma la admisión 2022. Campus cuenta con cinco años de experiencia, seis carreras técnicas que aportan al desarrollo de la región, más de 360 egresados y seguimos entregando las herramientas para que nuestros alumnos puedan enfrentar de la mejor manera el mundo laboral”, enfatizó Riveros.