Miércoles 4 de Mayo de 2011 a las 16:28

Más del 90% de los vehículos robados son recuperados en la región

En lo que va de este año en la Región del Bío Bío,  la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV de Carabineros, ha recibido 600 denuncias por sustracción de móviles, y de ellos han recuperado 540 hasta la fecha. Estas cifras se replican constantemente ya que el porcentaje de recuperación se acerca al 93 por ciento. Sólo esta semana, entre lunes y martes 2 y 3 de mayo, Carabineros recuperó 8 vehículos robados en Concepción y detuvo a cinco personas.

No obstante, la idea de Carabineros, además de hacer efectivos sus procedimientos,  es reducir considerablemente la ocurrencia de este delito y por lo mismo, este año se han intensificado las campañas preventivas enfocadas a entregar a la comunidad recomendaciones que les permitan evitar convertirse en víctimas de robos de este tipo.

Para ello, este miércoles por la mañana los efectivos del SEBV entregaron volantes y enseñaron a los peatones, en la Plaza Independencia de Concepción,  sistemas de seguridad para hacer más compleja la acción de los delincuentes. En este contexto se mostraron las herramientas con que frecuentemente los antisociales abren las cerraduras de las puertas de los vehículos, y los sistemas de seguridad como trabavolantes, grabado de patente en los vidrios y cortacorrientes.

Esta es la cuarta vez este año que Carabineros del SEBV realizan esta campaña en pleno centro de Concepción, y siempre han mantenido la atención de las personas que se acercan a consultar sobre estos sistemas. La idea es educar a la comunidad para que coopere con Carabineros en la prevención de los delitos.