Más de un centenar de pastores y lÃderes de las comunidades evangélicas de Curanilahue, se reunieron en el Sindicato Colico Trongol, con el fin de participar de un encuentro y capacitación sobre formas de  mejorar la infraestructura  actual de los templos y la regularización de los terrenos donde se levantan los centros de culto.
Estuvieron presentes en esta masiva reunión, acompañando al alcalde Luis Gengangel, los concejales Andrés Aguilera y Alex Calzadilla, la gobernadora Flor Weisse, el diputado Iván Norambuena, representantes de Bienes Nacionales y funcionarios de distintas áreas del gobierno comunal. Participaron más de 200 lÃderes de las congregaciones evangélicas locales.
La primera autoridad comunal, Luis Gengnagel explicó  que “consideramos imprescindible contar con una oficina especialmente dedicada a escuchar los requerimientos de los lideres religiosos, especialmente los que integran el mundo evangélico que representa casi el 70 por ciento de la población de nuestra comuna”. El jefe comunal aseguró que “buscamos la integración de todos los pastores, lo ideal seria que el pueblo evangélico trabaje codo a codo para sacar nuestra comuna adelante. El trabajo social que hacen en cada una de sus comunidades repercute en lo esencial de las personas, cultivan su alma, contribuyen a formar mejores familias, es un esfuerzo enorme que agradecemos y reconocemos”.
“Les invitamos a trabajar, a proponer nuevos temas y aprovechar esta alianza estratégica con el municipio, que en su polÃtica de puertas abiertas incluye a todos y cada uno de los pastores de nuestra querida comuna”, afirmó el alcalde minero.
Nelson Castro, encargado de asuntos religiosos de la comuna minera señaló al respecto que “en este nuevo gobierno comunal creamos una instancia para vincularnos en forma directa con el mundo evangélico, con el fin de potenciar su trabajo en beneficio de la comunidad. Una de las primeras acciones fue realizar una encuesta para catastrar cada una de las comunidades, tener presente sus necesidades para colaborar en forma efectiva en la búsqueda de soluciones.”
El concejal Andrés Aguilera señaló que “queremos ayudar a hacer crecer la enorme obra de los pastores en nuestra comuna, consolidar cada uno su propia comunidad y ofrecer las herramientas que se disponen en capacitación, apoyo logÃstico, educación, información, mejorar su infraestructura y equipamiento” .
” Tenemos la firme convicción de que la única forma de poder sacar la comuna adelante es sometiéndonos con humildad al poder de Dios”, concluyó el concejal Aguilera.
Flor Weisse, gobernadora de la Provincia de Arauco, agradeció la invitación a compartir esta jornada desarrollada en Curanilahue, señalando que “necesitamos que sigan realizando este trabajo social unidos todos los pastores, ellos son considerados aliados en la misión de que el pueblo evangélico ha demostrado ser efectiva: contención social mediante una efectiva evangelización.
El llamado es que mantengan una sólida unidad entre los lideres y el municipio, trabajando juntos para lograr que cada uno cuente con mejores condiciones para desarrollar y hacer crecer su misión, que esta enfocada a la gente de mayor vulnerabilidad social”.
El presidente del Consejo comunal de Pastores, Froilán Sánchez, se mostró satisfecho por la alta convocatoria que tuvo el evento y los contenidos prácticos que impartieron los oradores.
“Durante el encuentro se brindaron charlas informativas sobre construcción, remodelación, reconstrucción de templos y los procesos para regularizar terrenos, que son temas que no estaban resueltos y preocupan a los pastores. Este asesoramiento
era una necesidad que plantearon los mismos lÃderes, junto con otros temas que se irán abordando en el futuro, como la participación en proyectos que puedan beneficiar a familias más humildes de nuestra comunidad”, sentenció el pastor Sánchez.
“Queremos colaborar con el gobierno local para lograr que esta comuna progrese y este en comunión con Dios, con familias felices que se proyecten en una sociedad mucho más sana”, aseguró el lÃder comunal del Concejo de Pastores.
Dentro de las actividades en las cuales participarán las 113 iglesias evangélicas de Curanilahue, se contempla un evento relativo al DÃa del Niño, la conmemoración del Mes de la Biblia, el Tedeum de Fiestas Patrias, la celebración del dÃa del mundo evangélico el 31 de Octubre, el festival de la voz y varios encuentros intercomunales con sede en la comuna del carbón.