Lunes 19 de Octubre de 2020 a las 18:32

MINVU DA EL VAMOS A LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE HUMEDAL BOCA MAULE

El seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, junto al administrador municipal de Coronel Patricio Rojas, presentaron a los vecinos del sector los detalles del proyecto que está próximo a iniciar obras.  

Pese a que sigue en cuarentena, la comuna de Coronel recibió esta mañana una buena noticia. El Seremi de Vivienda y Urbanismo James Argo, llegó hasta el bello sector de Maule en compañía del administrador municipal para informar a los dirigentes vecinales que su cartera ya hizo entrega del terreno a la empresa que se hará cargo de la construcción del Parque Humedal Boca Maule, obras que se iniciarán en los próximos días.

La autoridad regional del Minvu explicó que el proyecto se enmarca dentro de una intervención que estamos realizando en conjunto con distintas autoridades para recuperar el humedal Boca Maule. “Esta es, yo diría, la obra gatillante que nos va a permitir invertir más de 1.300 millones de pesos, haciendo todo un mejoramiento del lugar, con miradores, con senderos también y que, en el fondo, este esacio que antaño tuvo mucha, mucha vida, vuelva a tenerla a raíz de esta inversión pública que estamos haciendo, no solamnete para los vecinos del sector Boca Maule, sino para los vecinos de Coronel y la Región”.

El proyecto se enmarca dentro del compromiso presidencial de avanzar en la construcción de parques urbanos, considerada en el Plan Regional de Gobierno Biobío. Además se trata de una obra que apotará en la generación de nuevos empleos y en la recuperación económica. Además fue largamente esperado por los vecinos.

“Estamos felices, muy contentos, muy agradados, muy entregados a este proyecto porque es un proyecto que se viene pidiendo hace más de siete años, que le venimos siguiendo la huella muchos vecinos y dirigentes, no solamente de acá sino de otros sectores de Coronel. Nuestra felicidad va a ser completa cuando ya tengamos el proyecto desarrollado y ejecutado” comentó Arturo Aguilera, presidente de la Junta de Vecinos Boca Maule.

Tanto el seremi como el administrador municipal, explicaron hoy los detalles de la intervención del proyecto, que busca mirar al humedal, ponerlo en valor y que el espacio sea un punto de encuentro para la comunidad.

“Nosotros también concurrimos con una parte menor desde el punto de vista porcentual del financiamiento, pero para nosotros es muy importante, contribuimos con 37 millones de pesos, de los 1.300 que es el proyecto. Estamos contentos porque este es el punto de partida para nosotros. El alcalde Chamorro ha señalado el tema del medioambiente como uno de sus grandes ejes y dentro de eso está a recuperaciòn de los humedales”.

Las obras que están por comenzar, tienen un plazo de 300 días y la superficie que se va a intervenir es cercana a una hectárea. 

El Seremi James Argo, adelantó que además en los próximos días podrá comunicar también otra buena noticia, vinculada al proyecto que se va a emplazar en el tradicional sector de Coronel, Camilo Olavarría, una inversión relevante en la línea de parques urbanos y de espacios públicos.