Los Álamos, Martes 26 de Enero de 2021 a las 22:18

MINVU FINANCIARÁ PROYECTO MUNICIPAL QUE BUSCA DISEÑAR UN PASEO PATRIMONIAL Y CULTURAL EN LOS ÁLAMOS

El Municipio de Los Álamos ganó el 1° lugar a nivel regional en el concurso del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para Espacios Públicos. Así lo informó, esta jornada, el Seremi Sebastián Aboduj al alcalde Pablo Vegas, quien valoró y entregó detalles del proyecto.

“Para nosotros es muy importante porque nos permitirá diseñar de forma participativa un paseo patrimonial y cultural entre las calles Luis Sáez Mora y Juan Antonio Ríos. Reconociendo nuestra historia comunal, la de la Casona Eyheramendy (único Monumento Histórico Nacional de la Comuna) y el uso que hoy le damos al sector con la feria” señaló el Jefe Comunal.

El proyecto considera el diseño y propone mobiliario urbano, pavimentos, señaléticas, accesibilidad universal, entre otros trabajos que determinará la comunidad alameña. Su intervención considera cerca de 7.412 m2 y el financiamiento será del Minvu.

“Nuestro Ministerio va a apoyar este proyecto municipal con más de 70 millones de pesos para financiar el diseño participativo de este paseo, que no sólo va a rescatar el pasado, sino que también va a proyectar el futuro de mejor manera” indicó Abudoj.