Martes 1 de Octubre de 2013 a las 0:06

Mochanos se capacitaron en mantención de motores y reparación de embarcaciones

Una importante entrega de insumos se realizó en la Isla Mocha este lunes 30 de septiembre en el marco de la finalización de capacitaciones del Programa Emprende Mar II pertenecientes a Fosis y que benefició a 89 isleños.

Quienes participaron se perfeccionaron en “Operación y Mantención de Motores Marinos” como también en “Reparación de Embarcaciones en Fibra o Madera”, lo que les permitirá mejorar sus condiciones laborales, desempeñando sus funciones como pescadores de manera más profesional.

“Me especialicé en reparación en fibra. Estoy contenta, porque adquirimos material de trabajo que uno no puede comprar con recursos propios, pero que sí gracias a este curso”, dijo con certificación en mano Enevadita Riff Riffo, una de las beneficiadas con el curso y herramientas de trabajo.

La inversión total por beneficiario es de $ 350.000 pesos. Mientras que el fondo de financiamiento para la inversión productiva individual es de $ 240.000 por beneficiario cuyo uso se destina a la adquisición de los bienes e insumos necesarios para el fortalecimiento de su unidad productiva.

El alcalde de la ciudad de Lebu, Cristián Peña Morales, agradeció el trabajo realizado por los profesionales de Fosis, valorando el esfuerzo de capacitar a los mochanos en la Isla, dada las dificultades que aquello significa por su lejanía.

“Estas herramientas que están recibiendo hoy les van a facilitar su trabajo de una manera muy importante. Esto ha sido fruto del esfuerzo que han puesto en esta capacitación y que además en la confianza que depositaron en las personas que llegaron acá y pudieron trabajar con ustedes”, dijo a los isleños la primera autoridad comunal.

En la ceremonia participaron representantes de la Gobernación de la Provincia de Arauco, Fosis, el diputado Iván Norambuena y el alcalde de Lebu Cristián Peña Morales junto a personal municipal.