Los Álamos, Martes 26 de Octubre de 2021 a las 20:43

MUNICIPIO APOYA A FAMILIA ALAMEÑA QUE PERDIÓ SU CASA POR UN INCENDIO

Tras visitar a la familia del sector línea férrea de Los Álamos, que la semana pasada perdió su vivienda producto de un incendio estructural; el Municipio local confirmó que entregó y continuará otorgando apoyo, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la Dirección de Obras (DOM).

La acción de las llamas obligó a movilizar a un gran equipo, incluyendo a operarios de la maquinaria pesada para desarrollar labores de mejoramiento y nivelación de terreno, previo a la construcción de la vivienda de emergencia, que también incluirá marquesas, ropa de cama, alimentación, entre otros.

“Como municipalidad regularmente actuamos ante hechos tan lamentables como este. Y si está la posibilidad de entregar o comprar materiales, alimentos, generar las redes y legalmente no hay inconvenientes, siempre actuaremos. Este trabajo siempre lo haremos en equipo -con obras, movilización, los maestros de los programas, emergencia, sociales, concejales, entre todos- porque lo importante, como nos dice y nos ha instruido nuestro alcalde Pablo Vegas, es ayudar a quien lo necesita. Esa es nuestra labor y obligación” comentó al respecto el director de Dideco, José Fernández.