Los Álamos, Miércoles 29 de Septiembre de 2021 a las 15:27

MUNICIPIO DE LOS ÁLAMOS ENTREGA INSUMOS A TALLERES DE MUJERES PARA QUE LAS ALAMEÑAS CUIDEN SU SALUD FÍSICA Y MENTAL A TRAVÉS DE LAS MANUALIDADES

Para incentivar a los talleres de mujeres a reanudar sus actividades grupales y así proteger la salud física y mental, que se vio tan amenazada durante los más crítico de la pandemia; el alcalde Pablo Vegas entregó telas de diferentes colores y ovillos de lana, que celebraron y agradecieron las organizaciones alameñas.

“Todos los especialistas hablan de que las manualidades tienen una serie de ventajas para la salud física y mental. Mejorar la capacidad cognitiva, reducir el estrés y hasta, aliviar los dolores son algunos de los beneficios, que siempre se nombran. Por eso, como municipio quisimos retomar esta iniciativa de entregar materiales a los talleres, para incentivar y cuidar a nuestras mujeres. Aunque debemos reconocer que nos encontramos con talleres súper motivados, así es que esperamos que estos insumos refuercen ese entusiasmo” comentó el alcalde Pablo Vegas.

En particular, durante esta jornada (la primera de muchas otras) recibieron materiales los talleres: El Laurel y Novedades de Los Álamos, Santa Isabel de Cerro Alto y Luz del Alba de Tres Pinos. Éste último, con un estímulo especial, financiado de forma personal por el alcalde “en agradecimiento y reconocimiento al lindo gesto que tuvieron con el hogar de ancianos. Les tejieron gorros de lana y se los regalaron en pleno invierno, un detalle que es digno de destacar y agradecer” comentó la Primera Autoridad, quien recibió de manos de la presidenta de la organización, adornos navideños confeccionados por manos locales.