Los Álamos, Miércoles 22 de Septiembre de 2021 a las 22:10

MUNICIPIO DE LOS ÁLAMOS FOMENTA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS QUE FACILITAN EL DESPLAZAMIENTO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El alcalde Pablo Vegas junto a profesionales del equipo que ejecuta la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) en la comuna de Los Álamos visitaron a Sebastián Navarro Ulloa, quien junto a su abuelita Ana detallaron todas las dificultades que han tenido que sortear, ante el mal estado en que se encuentra el acceso principal a su vivienda, ubicada en la localidad de Tres Pinos.

“Además de todos inconvenientes que ha tenido la familia y la señora Ana como adulto mayor, nos contaron que Sebastián incluso se ha caído de su silla, porque el acceso está muy inclinado y el concreto no llega a la vereda. Para solucionarlo, le pedimos a EDLI que coordine la construcción de una nueva rampa (…) porque nos interesa hacer de Los Álamos una comuna inclusiva e integradora, tanto en espacios públicos como privados. Mejorar el desplazamiento de las personas con discapacidad es sólo una parte del trabajo que tenemos en esta materia” comentó el Jefe Comunal.

Es preciso detallar que la construcción de la nueva rampa se financiará con recursos de EDLI, el diseño de la obra estará a cargo expertos (ingenieros y/o arquitectos) y la ejecución será tarea de los trabajadores del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), quienes tienen experiencia en realizar este tipo de trabajos que mejoran la calidad de vida de las y los alameños, detalló la Primera Autoridad de Los Álamos.