Martes 26 de Abril de 2011 a las 13:02

“Aquí ha habido una descoordinación”

Continúan los mea culpa entre los representante de la alianza gobernante en la Región del Bío Bío por el atraso que sufrió la erradicación de los campamentos de emergencia. Esta vez fue el turno del diputado UDI Iván Norambuena, quien lamentó la tardanza en materia de reconstrucción.

El que este fuera el último invierno que pasarían los damnificados en las viviendas momentáneas fue una promesa presidencial. Piñera reafirmó en Cobquecura, cuando se conmemoró un año de la catástrofe, que los afectados no enfrentarían el invierno del 2012 en mediaguas.

Es por esto que sorprendieron a la opinión pública las palabras del intendente de la Región del Bío Bío, Vícto Lobos, cuando anunció un fondo para dotar los campamentos de agua potable, pues vivirían una época de lluvias en las viviendas para paliar la emergencia.

Por su parte, Ivan Norambuena recalcó que “nuestra región fue una de las zonas más afectadas y los procesos han tenido traspiés por diversas razones. Lo que se está haciendo es una evaluación de lo que se ha avanzado y cuál sería la fecha de solución”.

Por otra parte, el parlamentario gremialista aseguró que la “Región del Bío Bío vivió problemas difíciles en su gestión. Eso significó que las cifras de las reconstrucción variaran depende de quien las diera”.

Sobre las responsabilidades de la ex intendenta, Jacqueline van Rysselberghe y de la ex ministra Magdalena Matte, Norambuena señaló que “Aquí ha habido una descoordinación y falta de participación, claramente quienes somos actores públicos lo hemos hecho en la medida de nuestras posibilidades. Acá puede haber responsabilidades de muchas personas”.

Sin embargo, el diputado por Arauco enfatizó que “hoy día se le debe transparentar a la gente cuales son los plazos. Lo importante es que de las miles de familias afectadas”.

Fuente: Elsur.cl